Bitcoin Future: cotización y cómo operar

En esta revisión de los Bitcoin Future, analizamos en profundidad este producto de trading de bitcoin y te contamos si es realmente rentable y cómo funciona.

Para empezar: ¿qué son los “futuros” de Bitcoin?

Los futuros son contratos que estipulan una compraventa futura a un precio acordado de antemano por las partes y con un vencimiento establecido.

Los contratos de futuros definen con detalle los aspectos esenciales para el éxito de la operación, como la cantidad, el precio y la fecha de vencimiento.

Nuestros expertos aconsejan invertir en este robot:

Grado Plazo de retiro Tasa de ganancias reclamadas
Bitcoin Trader 9.5 24 horas 96% Visitar

A la expiración de estos contratos, el pago se realiza según lo acordado en el contrato.

Los futuros no son más que una evolución de los antiguos contratos agrarios que se daban en los siglos XVIII y XIX para proteger el trabajo de los productores agrícolas y asegurar las ventas futuras, manteniendo el precio de los productos.

Hoy en día, por supuesto, su alcance se ha expandido como la pólvora para incluir el comercio y la compra y venta de criptodivisas como el Bitcoin.

¿Cómo funcionan?

Una vez entendido en qué consisten los Bitcoin Future, veamos más de cerca cómo funcionan.

Los contratos de futuros no son en absoluto un descubrimiento reciente, pero han cobrado importancia debido a que las tendencias del mercado tienen una gran repercusión en la inversión realizada.

Basta con pensar en la volatilidad de las criptomonedas. Para los inversores o comerciantes los Bitcoin Future son una especie de predicción de cómo se moverá el mercado a corto plazo, por lo que se convierten en una herramienta muy importante para todos los inversores que quieran invertir en Bitcoin.

Estos contratos de futuros también se utilizan para invertir en materias primas, acciones, etc., pero han despertado un gran interés y se han utilizado en los últimos años cada vez con mayor asiduidad, en las criptodivisas.

¿Cómo funcionan los Bitcoin Future?

Básicamente, hay dos partes implicadas: el comprador que invierte “en largo” y el vendedor que invierte “en corto”. La estrategia de los primeros es que el precio del BTC (Bitcoin) suba, mientras que la de los segundos es que el precio del BTC baje.

Al vencimiento del contrato, se conocerá el resultado final de tu inversión, ya sea positivo o negativo.

De las diversas formas de invertir o especular con las criptodivisas, los Bitcoin Future podrían ser una buena estrategia para ganar dinero ya que es un mercado regulado y seguro.

Para invertir con los Bitcoin Future, el primer análisis fundamental que nunca se debe pasar por alto es el seguimiento de la tendencia de los Futuros para tener una visión completa de la situación del mercado.

Gracias a este ejercicio de análisis, es posible predecir las tendencias del mercado con los Bitcoin Future, por lo que si quieres comprar o comerciar con Bitcoin lo que te conviene es estudiar sus fluctuaciones durante el tiempo suficiente antes de realizar una inversión.

Para facilitarte esta tarea, existen mecanismos y softwares que te permiten la posibilidad de controlar el precio del Bitcoin en tiempo real. Una vez tienes claras las tendencias del mercado, lo que tienes que hacer es buscar un bróker de bitcoin.

Internet está lleno de plataformas que prometen dinero fácil y grandes ofertas, pero como sabes, cuando se trata de tus ahorros, debes tener cuidado con las posibles estafas que acechan en la red.

Empieza tu experiencia financiera con un bróker de confianza y fiable como eToro, pero invierte poco, solo lo que estés dispuesto a perder, para no convertir una buena experiencia en una pesadilla. Con las inversiones en criptodivisas, la precaución es un factor fundamental.

Invertir en BTC

El Bitcoin lleva experimentando una gran volatilidad desde 2016, tanto al alza como a la baja, por lo que el consejo sigue siendo invertir con conocimiento y reflexión.

El trading online, como ya hemos mencionado, permite invertir en Futuros BTC aprovechando la volatilidad de la criptomoneda. Es especialmente adecuado para quienes quieren invertir poco y tratar de aumentar las ganancias a corto plazo.

Se trata, en efecto, de una operación especulativa que permite invertir tanto al alza como a la baja tras analizar cuidadosamente la inversión y predecir qué dirección puede tomar su precio.

Formas de invertir en Bitcoin

Puedes elegir invertir con los Bitcoin Future de 2 maneras diferentes:

  • a través de la negociación de CFDs, operando con BTC;
  • a través del intercambio, comprando BTC.

bitcoin future online

Desde 2017, plataformas como eToro ofrecen la posibilidad de invertir en BTC y permiten hacerlo de las dos maneras, tanto como bróker de CFD como de intercambio.

¿Qué significa esto? En el primer caso, se te permite operar con derivados sobre el precio de Bitcoin y de muchas otras criptodivisas disponibles para especular con las variaciones diarias del precio.

Si tu estrategia es invertir en Bitcoin a largo plazo, te permitirán comprar el activo subyacente directamente y comprar tokens de Bitcoin.

Además, te proporcionan una cartera personal gratuita donde puedes depositar y almacenar de forma segura tus Bitcoins recién comprados.

Una vez hayas adquirido tus BTC, los tienes que gestionar bien, como comentamos a continuación.

La importancia de gestionar tu posición

Desde el momento en que hayas completado tu inversión en Bitcoin Future no debes detenerte ahí, sino que tienes que gestionar tu posición de la mejor forma posible.

Esto es crucial porque te permite reducir tus riesgos al máximo y aumentar tus posibilidades de obtener beneficios.

Sin una correcta gestión de tu posición podrías encontrarte en la situación de haber realizado una buena inversión, pero no poder sacarle provecho por haberla gestionado mal.

Por lo tanto, sigue de cerca el precio de Bitcoin y los Bitcoin Future para implementar tu mejor estrategia y gestionar su posición.

Vencimiento de los Bitcoin Future

Como hemos mencionado ya, los Bitcoin Future son contratos de vencimiento. Pero ¿cuál es exactamente la fecha de vencimiento de los Bitcoin Future?

La fecha de vencimiento de estos contratos es responsabilidad del emisor.

Quien emite los Bitcoin Future es quien, en la práctica, establece su fecha de vencimiento. 

Los Bitcoin Future cotizan en el CME

Primero Cboe y después CME Group, una de las mayores bolsas de derivados del mundo, decidieron lanzar Bitcoin Future, lo que permitió a los inversores institucionales la oportunidad de invertir en BTC con garantías de regulación y liquidez.

Pero ¿qué ofrecen los futuros de Bitcoin en CME? Sus principales características serían

  • Márgenes elevados debido a la volatilidad de las criptomonedas;
  • El precio de los Bitcoin Future en CME Group se basa en un elevado número de operaciones;
  • Liquidación en efectivo de los Bitcoin Future en la fecha de vencimiento;
  • Vencimiento de los contratos fijados en un plazo de 2 meses dentro del primer ciclo trimestral y en un plazo de 2 meses después del final del primer ciclo trimestral.
  • Un contrato equivale a 5 Bitcoins;

Bitcoin Future: ventajas y desventajas

A continuación, hemos repasado los pros y los contras de los Bitcoin Future para ti

  • Liquidez: Es un producto que garantiza la liquidez;
  • Costes: Los bajos costes permiten abordar esta inversión con mayor facilidad;
  • Flexibilidad: al negociar, es posible cerrar el acuerdo antes del vencimiento.
  • Insolvencia: en caso de insolvencia existen amplias garantías sobre la terminación del contrato.
  • Vencimiento: el mercado impone ciclos de vencimiento.
  • Riesgo: se trata de una inversión de alto riesgo que puede suponer la pérdida de la totalidad del importe apostado;
  • Depósito: esta solución financiera requiere un depósito predeterminado que pueda cubrir los riesgos.
  • Información: se proporciona información continua sobre los Bitcoin Future

Además, Bitcoin Future ha sacado un nuevo producto llamado “los Futuros de Micro Bitcoin”

Pero entendamos mejor qué es y cómo funciona. Para permitir una mayor participación de los inversores, se han introducido los Micro Bitcoin Futures, que no son más que partes de Bitcoin.

Nuestros expertos aconsejan invertir en este robot:

Grado Plazo de retiro Tasa de ganancias reclamadas
Bitcoin Up 9.5 24 horas 97% Visitar

Para ser exactos, se trata de un activo subyacente que equivale a una décima parte de un Bitcoin y se utiliza para reducir el coste y permitir que muchos más inversores experimenten la experiencia financiera invirtiendo cantidades aún más pequeñas a su alcance.

Los Micro Bitcoin Futures también permiten a todos los operadores especular con el precio del Bitcoin tanto en largo como en corto y sin restricciones para la venta en corto.

Los MicroBitcoin Future son otra alternativa para invertir en criptodivisas para aquellos que quieran lanzarse a este fantástico mundo sin tener que arriesgarse a dilapidar sus ahorros.

Se trata siempre de futuros regulados que permiten al inversor mantener una adecuada protección de la inversión.

Bitcoin Future: ¿vale la pena invertir?

Aquí nos encontramos con una pregunta muy importante que deja a muchos inversores dudando: ¿realmente vale la pena invertir en Bitcoin Future?

Para responder a esta pregunta de forma pragmática creemos oportuno compartir con vosotros y valorar una noticia que podría sacar de dudas al inversor que esté pensando en invertir en Bitcoin Future:  BlackRock, el mayor fondo de inversión del mundo, ya ha decidido invertir en Bitcoin Future. Estamos hablando de activos totales de alrededor de 8 billones de euros.

Con BlackRock muchos otros fondos se acercan a esta forma alternativa de inversión y esto mueve aún más el mercado de las criptodivisas, siendo BTC la reina de las monedas digitales capaz de influir en su tendencia de forma realmente significativa.

No se trata en absoluto de una regla fija, pero es cierto que a menudo aprendemos de los mejores, sobre todo en este ámbito que requiere una atención especial.

Preguntas Frecuentes

¿Qué son los Bitcoin Future?

Los Bitcoin Future son contratos a plazo que estipulan una operación futura a un precio acordado de antemano por las partes.

¿Cómo funcionan?

Para los inversores y comerciantes los Bitcoin Future son una especie de predicción de cómo se moverá el mercado a corto plazo; una herramienta muy importante para todos los inversores que deseen invertir en Bitcoin. Para saber más, lee este artículo.

¿Cómo invertir con Bitcoin Future?

Si quieres invertir con los Bitcoin Future debes monitorear la tendencia de los Futuros y el precio del BTC; confía en eToro, el mejor bróker que te permite tanto operar como comprar criptodivisas y mucho más.

¿Debo invertir?

BlackRock, el mayor fondo de cobertura del mundo, ha decidido invertir en Bitcoin Future, un gran ejemplo a seguir que podría llevar a los inversores a conseguir interesantes ganancias.