Bitcoin Gemini: vea qué es con más detalle

Nuestros expertos aconsejan invertir en este robot:

Grado Plazo de retiro Tasa de ganancias reclamadas
Bitcoin Trader 9.5 24 horas 96% Visitar

Se trata de  una plataforma de intercambio de criptomonedas que permite operar con activos como Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash, Litecoin o Zcas. Gemini es actualmente una compañía fiduciaria regulada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

Por si fuera poco, Gemini está considerada como la primera plataforma de intercambio de Ether con licencia del mundo, aparte de ser  una de las más seguras, dado que funciona gracias a  inversores individuales y fondos de inversión.

En esta reseña te daremos más información acerca de Gemini.

¿Qué es Gemini Exchange y dónde nace?

Empezaré contándote que Gemini Exchange fue fundada en 2015 (octubre) por los hermanos gemelos Cameron y Tyler Winklevoss. El nombre de Gemini significa en realidad “gemelos”.

¿Pero qué es Gemini? ¿Cómo se presenta Gemini a sus usuarios a través de su página web?

Tiene su sede en Estados Unidos y en su página web describe la plataforma Gemini Exchange como un “puente hacia el futuro del dinero”. ¿Pero qué significa esto?

Para entender qué es Gemini, hay que entender las características que ofrece a sus miembros.

  • Obviamente entre estas se encuentra la función de compra y venta de criptomonedas.
  • Pero, además de la función de intercambio, Gemini implementa un excelente servicio de almacenamiento de activos digitales de forma regulada, segura y flexible.
  • Gemini Exchange ofrece servicios integrales para el operador de criptodivisas; servicios orientados al mercado de las principales monedas digitales, con la convicción de que éstas (Bitcoin BTC y Ethereum ETH) tienen un enorme potencial para restablecer el equilibrio de las finanzas mundiales, haciendo posible lo que hasta hace poco era inimaginable.

Si he captado tu atención. Te invito a leer el resto de este artículo para ver cómo funciona Gemini, empezando por el registro y la verificación de una nueva cuenta de operaciones.

Cómo abrir un cuenta en la plataforma Gemini

El objetivo de Gemini Exchange, como has visto, es construir y proporcionar una plataforma de intercambio y custodia de activos digitales de criptodivisas.

¿Quieres inscribirte en Gemini ahora pero no sabes cómo? Siguiendo los pasos descritos a continuación, podrás abrir tu cuenta de trading en Gemini de forma rápida, sencilla y segura.

  1. Para empezar a operar con Gemini, debes registrarte haciendo clic en “Registro” en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Una vez que hayas hecho clic en este punto, se abrirá un formulario que deberás rellenar con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y una contraseña de tu elección.
  3. Comprueba tu bandeja de entrada de correo electrónico y haz clic en el enlace para confirmar tu inscripción.

Ahora sólo tienes que verificar tu cuenta para poder operar en Gemini con total libertad.

Proceso de Verificación

  • Introduce tu residencia y número de teléfono. Sólo después de introducir esta información podrás activar la autenticación de 2 pasos y beneficiarte así de una medida de seguridad adicional para tu cuenta.
  • Sube los datos de tu cuenta bancaria desde la que puedes transferir y retirar dinero. Ten en cuenta que Gemini sólo acepta transferencias bancarias para los depósitos.
  • Verifica tu identidad cargando tu DNI. Este procedimiento permite que el sistema Gemini Exchange se ajuste a la normativa comercial; el proceso de verificación puede durar varios días.

Bien, el proceso de verificación de tu cuenta está completo.  Podrás depositar fondos a través de una transferencia bancaria directamente en tu cartera Gemini y empezar a comprar Bitcoin BTC o Ethereum ETH.

Cómo funciona Gemini: los tipos de órdenes que ofrece la plataforma

Para entender cómo funciona la Bolsa Gemini para el comercio, todo lo que tienes que hacer es entrar en su plataforma y ver qué tipos de órdenes les permite hacer Gemini a sus usuarios.

A continuación te enumeramos los distintos tipos de órdenes que Gemini Exchange implementa y admite en su plataforma.

  • Órdenes de mercado: órdenes que se ejecutan inmediatamente y se fijan al mejor precio disponible en ese momento.
  • Órdenes limitadas: órdenes que se ejecutan en función de la consecución de un precio predeterminado. Cualquier cantidad que no se ejecute queda pendiente hasta que el operador la ejecute o la cancele.
  • Órdenes limitadas IOC (Immediate-or-Cancel): órdenes limitadas que se ejecutan inmediatamente a un precio específico o mejor.
  • Órdenes MOC limitadas (Maker-or-Cancel): órdenes que permanecen en el libro de órdenes y que se fijan a un precio determinado. Si no se cubre ninguna cantidad inmediatamente, se cancela toda la orden.

También hay que mencionar los tipos de órdenes más avanzados, como las órdenes AO limitadas (Auction-Only) y las órdenes IOI limitadas (Indication of Interest). 

A partir de esta información general sobre los tipos de órdenes que Gemini Exchange proporciona a sus usuarios, ya se puede intuir cómo Gemini es una plataforma completa, profesional y flexible, capaz de facilitar cualquier tipo de estrategia de negociación.

Con Gemini, el comerciante se sitúa en el centro de la atención.

Pero, ¿qué criptodivisas se pueden comprar en la plataforma Gemini?

Para entender realmente cómo funciona la Bolsa Gemini, también querrás saber qué criptomonedas puedes comprar y vender en la plataforma.

Gemini Exchange sólo permite la compra de Bitcoin BTC y Ethereum ETH.

No es mucho comparado con otros intercambios en la web. Sin embargo, esta limitación se ve contrarrestada por la profesionalidad y flexibilidad que ofrece la plataforma, como se verá mejor en el siguiente aparatado de este artículo.

Por ahora, basta con decir que los pares de cambio soportados son:

  • BTC/USD
  • ETH/USD
  • ETH/BTC: este último par sólo es posible en el Libro de órdenes continuo y no en el Libro de órdenes de subasta

Para concluir este apartado, el mercado de la Bolsa Gemini está abierto 24 horas al día, 7 días a la semana. En la Bolsa Gemini puedes realizar tus pedidos libremente a cualquier hora del día.

¿Cómo negociar en la plataforma Gemini?

Como cualquier otra bolsa, Gemini Exchange permite comprar y vender criptodivisas. Sin embargo, la plataforma Gemini tiene algunas peculiaridades. Los términos que hay que tener en cuenta para entender cómo funciona la Bolsa Gemini son:

  • “Gemini Block Trading”

El comercio de Gemini, llamado “Gemini Block Trading”, es una implementación electrónica y totalmente automatizada que permite al comerciante comprar o vender grandes cantidades de bloques de activos digitales al margen de las órdenes tradicionales.

Esta aplicación crea un mecanismo adicional para hacer posible la liquidez incluso cuando se trata de grandes cantidades de dinero.

  • “Gemini Auction”

La “Gemini Auction” es un tipo de subasta disponible para determinados pares de negociación y operable diariamente. Las “subastas” de criptomonedas pueden ser un mecanismo muy rentable y en Gemini son únicas.

Para concluir esta sección sobre la negociación en la plataforma Gemini, te daré un dato más sobre su funcionamiento:

  • En la Bolsa Gemini, todas las órdenes limitadas también pueden ejecutarse en el orden en que las recibe la plataforma, al igual que las órdenes tradicionales.
  • Obviamente, las órdenes limitadas mantendrán sus propias características, las que he enumerado en el párrafo dedicado a las Órdenes.

Gastos y comisiones en Gemini Exchange

Gemini exchange cuenta con comisiones o tarifas transparentes en función de las peculiaridades de las operaciones de cada operador. Los valores exactos de las comisiones de Gemini pueden encontrarse en su página web.

Nuestros expertos aconsejan invertir en este robot:

Grado Plazo de retiro Tasa de ganancias reclamadas
BitQT 9.5 24 horas 96% Visitar

Aquí, sin embargo, te diré que estas comisiones son dinámicas, es decir que varían en función de la cantidad de valores que hayas movido durante un periodo de 30 días.

Cada día se recalculan automáticamente las comisiones y se proporcionan de forma destacada en la sección específica de tu cuenta privada. Obviamente, estas comisiones también varían en función del tipo de pedido que hayas realizado y del importe del mismo.

  • Por ejemplo, si cumpliste una orden Taker y la cantidad total de órdenes durante los 30 días fue menor o igual a 5 Bitcoin BTC, la Comisión a pagar al intercambio Gemini sería del 1,00%.
  • Si el importe total durante los 30 días de tus pedidos es de 100 BTC la comisión será del 0,25%.
  • Por último, para las órdenes totales de más de 2000 BTC en una posición Taker, la comisión será del 0,10%.

 Para la negociación en bloque, las comisiones a pagar serán del 0,50% para una posición Taker y cero para una posición Maker.

Límites en las inversiones en Gemini Exchange

Gemini ofrece muy buenos importes mínimos y máximos:

  • Para la mayoría de los métodos de transferencia, no hay límites ni para los depósitos ni para las retiradas.
  • Sin embargo, las transferencias ACH (Automated Clearing House) están limitadas a un depósito máximo de 500 euros al día y 15.000 euros al mes. Las compras mínimas para operar en la Bolsa Gemini son de 0,00001BTC o 0,001 ETH.

Los pros y los contras de  Gemini

El único inconveniente de la plataforma Gemini es que Gemini Exchange sólo permite operar con tres divisas:

  • Dólar USD
  • Bitcoin BTC
  • Ethereum ETH

Sin embargo, para aquellos que quieran hacer grandes inversiones en criptodivisas, Bitcoin y Ethereum son sin duda las monedas digitales más rentables.

Los pros de la plataforma son

  • La gran calidad de la propia plataforma y la posibilidad de una operativa realmente completa con tipos de órdenes muy sofisticados.
  • La ausencia de comisiones por retiradas y depósitos
  • La fiabilidad de la plataforma, totalmente regulada, su seguridad, caracterizada también por el Cold Storage de las criptodivisas
  • La elegancia y usabilidad de su interfaz
  • También hay que destacar el servicio de atención al cliente (el llamado Centro de Ayuda), siempre atento, profesional y orientado a la resolución de cualquier cuestión técnica e informativa.

Bitcoin Gemini online

¿Es seguro Gemini Exchange?

La seguridad de los usuarios es el criterio principal de la filosofía empresarial de Gemini Exchange. La plataforma, como hemos comentado, está totalmente regulada en EEUU, concretamente por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYSDFS).

Gracias a su tecnología de vanguardia, operar con Gemini exchange es totalmente seguro. Puedes confiar en Gemini Exchange y preocuparte únicamente de planificar tu estrategia de negociación.

Así es como la Bolsa Gemini garantiza la seguridad del dinero de sus usuarios operadores.

Implementa 2 niveles de almacenamiento offline:

  • “Cold Storage”
  • “Cryo Storage” (o “almacenamiento criogénico”).

Esto permite unos niveles de seguridad muy elevados.

Gemini Exchange sigue tres principios para garantizar la fiabilidad de su plataforma:

  1. crear defensas sofisticadas contra los ataques externos
  2. proteger contra los errores humanos
  3. proteger contra los accesos internos

Además,  todos los activos digitales están almacenados de forma segura, la mayoría de ellos fuera de línea en el propio “Cold Storage” de Gemini Exchange.

Por último, en cuanto a la seguridad del usuario, Gemini Exchange permite habilitar la autenticación de 2 pasos para asegurar cada cuenta personal.

Gemini Exchange funciona a nivel mundial

La oficina principal de Gemini Exchange se encuentra en los Estados Unidos. Esta información por sí sola debería darle al comerciante una sensación de seguridad y regulación.

Sin embargo, puedes operar con Gemini desde más de 45 países de todo el mundo, incluidos el Reino Unido, Singapur, Corea del Sur y Hong Kong. Esta información demuestra que Gemini está presente en los principales mercados financieros del mundo, otro hecho que garantiza la fiabilidad de la plataforma.

Nuestra conclusión acerca de Gemini Exchange

Resumiremos este artículo acerca de Gemini Exchange dando una opinión acerca de nuestra propia experiencia de uso de la plataforma: operar con Gemini es completamente fácil, profesional y flexible.

Entender el funcionamiento de Gemini no es tan complicado como puede parecer en un principio, debido a sus numerosas funciones. Nuestra valoración , en resumen, es positiva, sin lugar a dudas

Pero si no terminas de fiarte, y buscas reseñas y opiniones de Gemini Exchange en la web, verás que todos coinciden en que Gemini Exchange es una plataforma de máxima confianza.