Bitcoin Investor: truffa o funziona? Opinioni 2022

Empecemos por señalar que Bitcoin Investor se ofrece como un algoritmo de trading automatizado. ¿El objetivo? Obviamente, hacerte rico con las criptomonedas.

Nuestros expertos aconsejan invertir en este robot:

Grado Plazo de retiro Tasa de ganancias reclamadas
bizzo casino 9.5 24 horas 96% Visitar

El mecanismo que hay detrás de Bitcoin Investor es uno que ya hemos visto ampliamente cuando se trata de servicios similares.

Por ejemplo, nos referimos a Bitcoin Rush, Bitcoin Era o Amazon Profit.

En definitiva, lo único que se nos pide es que pongamos dinero en una cuenta de depósito y esperamos a que el bot de trading automatizado del operador haga el resto.

Finalmente, lo único que te quedará por hacer es retirar las ganancias de las actividades de Bitcoin Investor.

Si lo anterior parece demasiado bueno para ser verdad, es porque, de hecho, lo es.

Bitcoin Investor no funciona. Para averiguarlo, hemos querido dejar de lado nuestros prejuicios iniciales y ver sus características y las opiniones que rodean a este bot y a esta plataforma.

Por desgracia, está lleno de comentarios negativos de las muchas personas que han experimentado este tipo de sistema.

En definitiva, ninguno de nuestros contactos ha podido recuperar su depósito original.

Sin embargo, vamos a describir cómo funciona.

¿Cómo puedo evitar esta estafa?

Es muy importante encontrar la manera de reconocer una estafa de antemano y así evitarla. Muy a menudo, los inversores inexpertos cometen una serie de errores comunes a la hora de invertir su dinero.

Para especular en bolsa hay que seguir una serie de normas y procedimientos, empezando por una buena educación del inversor y la elección de la mejor plataforma.

El mundo de las finanzas está lleno de inversiones rentables que se pueden aprovechar, pero no creas en los cuentos de hadas y pienses que puedes ganar dinero sin hacer nada. Este es el primer paso hacia la ruina financiera para todos.

El dinero hay que trabajarlo y sólo cuando tengamos un buen nivel de preparación teórica y un buen broker donde operar, será más fácil hacer previsiones bursátiles correctas y obtener beneficios en los mercados financieros.

¿Cuáles son las opiniones generales sobre Bitcoin Investor?

La mayoría de las personas que han probado Bitcoin Investor piensan que es una estafa. Por esta razón, muchas personas han recurrido a los tribunales con la esperanza de recuperar su dinero.

Pero también es cierto que es muy difícil que estas denuncias tengan un resultado positivo.

No sabemos si este es el caso de Bitcoin Investor, no está claro en la página web. Sin embargo, por lo general este tipo de proyectos tienen su sede en algún paraíso fiscal.

En definitiva, justo donde la justicia española y europea pueden hacer muy poco.

Sin embargo, a pesar de todas las señales negativas que hemos recogido sobre Bitcoin Investor, no podemos hablar abiertamente de una estafa. Y es que para poder definir un fraude de Bitcoin Investor habrá que esperar a una sentencia oficial.

A día de hoy, en el momento de escribir este artículo, todavía no ha llegado esa sentencia.

Esto, por supuesto, no afecta a nuestros propósitos. Aunque no podamos hablar de fraude, podemos aconsejar a todo el mundo que no invierta con Bitcoin Investor. Hay demasiados indicios que nos hacen sospechar de esta plataforma, y que nos inclinan a pensar que hay algo poco claro y poco satisfactorio detrás.

¿Qué hacer en caso de fraude?

Desgraciadamente, gran parte del mundo del comercio no regulado es una batalla campal para los estafadores. Lo único que puede hacer un inversor es estar bien informado y, en caso de ser objeto de un fraude, mantener la calma y no entrar en pánico.

Estas son tus opciones si crees que te han estafado:

  • Denuncia a la policía en tu ciudad.
  • Pónte en contacto con tu banco o proveedor de tarjetas de crédito y presenta una devolución de cargos, pero sólo dentor de los seis meses siguientes al depósito inicial.

Sin embargo, si has facilitado al intermediario los datos de tu tarjeta de crédito, bloquéela inmediatamente y no compartas ninguna información personal con agencias de cobro. Estas agencias se dirigen a comerciantes vulnerables y estafados en un intento de atraerlos aún más para que depositen más dinero.

¿Cómo invertir realmente en Bitcoin?

Ten cuidado y no te confundas.

Si bien es cierto que no se debe invertir con Bitcoin Investor, hay muchas formas de ganar dinero con Bitcoin. Seguimos hablando de una de las inversiones financieras más importantes de los últimos tiempos.

Lo importante es hacerlo con el enfoque adecuado, la estrategia necesaria y, sobre todo, utilizando uno de los brokers online regulados más fiables.

De hecho, una de las mejores formas de invertir en Bitcoin hoy en día es utilizar contratos por diferencia (CFD), instrumentos financieros derivados que “replican” el rendimiento de la criptodivisa subyacente.

Descubramos en detalle los secretos de estos instrumentos.

¿Cuál es la ventaja de operar con CFDs?

Al negociar un contrato de CFD sobre Bitcoin, acabas negociando un instrumento que replica el valor del activo subyacente. Si el precio de Bitcoin sube, el precio de los CFD de Bitcoin también subirá. A la inversa, si el precio de Bitcoin baja, el precio de los CFD de Bitcoin también bajará.

Entonces, ¿por qué es mejor operar con CFDs y no con criptomonedas directamente?

Hay muchas razones para ello, pero a continuación resumimos las más importantes:

  • Evitar los costes y comisiones de la compra y venta directa de Bitcoin. Esto se debe a que las posiciones de apertura y cierre son completamente libres. De hecho, para el broker la remuneración está representada por el spread, es decir, el diferencial entre el precio de compra y el de venta del subyacente.
  • Puedes invertir cuando el mercado sube como cuando baja. Por lo tanto, no tienes que esperar a las fases alcistas del mercado, como tendrías que hacer comprando Bitcoin directamente. ¿Por qué? Sencillo, porque los CFDs permiten abrir posiciones largas (alcistas) y cortas (bajistas) con la misma facilidad. Todo lo que tienes que hacer es encontrar la dirección correcta.
  • Utiliza el poder del apalancamiento. Estamos hablando de una especie de palanca que te permitirá multiplicar tus beneficios. Cuidado, porque las pérdidas potenciales también se multiplican. Por lo tanto, es importante utilizarlo con la debida precaución.

En resumen, como debería haber quedado bastante claro ya en las líneas anteriores, invertir en CFDs sobre Bitcoin es la mejor y la más fácil manera de operar con instrumentos financieros que están relacionados con las criptodivisas.

Pero, ¿dónde se pueden hacer estos intercambios? También podemos formular una respuesta bastante sencilla a esta pregunta. El comercio de CFD sobre Bitcoin es posible a través de todos los corredores conocidos que están regulados y autorizados para operar en España.

Nuestros expertos aconsejan invertir en este robot:

Grado Plazo de retiro Tasa de ganancias reclamadas
BitQT 9.5 24 horas 96% Visitar

Para ello hemos optado por analizar también a XTB, un bróker que utilizamos desde hace meses con gran satisfacción.

Veamos en detalle sus puntos fuertes.

Operar con Bitcoin con XTB

¿Por qué debería XTB ser tu opción preferida si quieres operar con Bitcoin y con cualquier instrumento financiero en general online?

Las razones son variadas.

  • En primer lugar, estamos hablando de un broker regulado y autorizado por las principales autoridades europeas. Esto nos permite realizar inversiones financieras de la forma más segura y fiable posible. Por lo tanto, manténte alejado de las estafas y los bots fraudulentos como el que hablamos hoy, Bitcoin Investor.
  • En segundo lugar, XTB tiene una de las plataformas de negociación más sencillas e intuitivas del mercado. Incluso nuestra redacción sigue disfrutando de esta plataforma año tras año. Nos referimos a la plataforma Metatrader, la más utilizada por los Traders de todo el mundo.

La facilidad de uso de Metatrader

Bitcoin InvestorLa plataforma de negociación que XTB pone a nuestra disposición es, de hecho, muy fácil de usar.

En definitiva, nos permitirá configurar la operatividad de forma realmente eficaz, sin pérdidas de tiempo inútiles ni confusiones.

Sin embargo, el hecho de que sea una plataforma muy fácil de usar no significa, por supuesto, que estemos ante un producto poco profesional.

Precisamente por su precisión y el alto nivel de opciones de configuración que te permitirán utilizar, creemos que esta plataforma puede funcionar muy bien tanto para los principiantes como para los operadores experimentados.

Cada uno de ellos encontrará, sin duda, el punto medio adecuado para un trading realmente emocionante.

Señales de trading

Otra ventaja que hemos experimentado con especial satisfacción en XTB está relacionada con la presencia de un muy buen servicio de señales de trading online. ¿Pero qué son?

Las señales de trading son señales que XTB te enviará por correo electrónico, alertándote de algunas oportunidades de inversión interesantes que puedes elegir.

En otras palabras, el equipo de expertos de XTB te dirá qué puedes comprar o vender, a qué precio y por cuánto tiempo.

No obstante, te advertimos: no estamos hablando de un servicio de trading automatizado, ni de un algoritmo infalible para tus operaciones.

Se trata más bien de un servicio de información que te permitirá no perder ninguna oportunidad de inversión. A partir de ahí, puedes elegir si sigues o no estas ideas.

En nuestra opinión, el servicio de señales de trading de XTB es uno de los más fiables que hemos experimentado en los últimos años.

Si además tienes en cuenta que es completamente gratuito, deberías tener suficiente para darle a este servicio la confianza que se merece.

Por último, su oferta de formación

Una de las muchas razones por las que hemos decidido destacar a XTB como ventaja es que XTB ofrece una amplia gama de cursos de formación.

Si quieres aprender a operar en Internet, una de las mejores maneras es aprovechar el curso de formación gratuito que XTB ha creado para ti, para que aprendas, paso a paso y en un lenguaje práctico y concreto, cómo hacer inversiones financieras en Internet.

El curso de formación de XTB se distingue fácilmente de la competencia por la sencillez de su lenguaje y por ser un producto muy práctico. Hay muchos consejos y trucos que puedes poner en práctica inmediatamente.

Así pues, no se trata de un material de formación aburrido o puramente teórico, sino de un Ebook de trading online que va directamente al grano, permitiéndote entrar en los mercados financieros con confianza en poco tiempo.

Nuestras Conclusiones

Esperamos haber dejado claro por qué debes mantenerte alejado de operadores turbios y sin licencia como Bitcoin Investor, o de inversiones arriesgadas.

Por el contrario, hemos puesto de manifiesto por qué sólo deberías elegir operar en línea sólo con operadores calificados y de buena reputación como XTB.

Si tienes alguna otra pregunta o quieres discutir esto con nuestra comunidad, no dudes en utilizar la sección de comentarios para hacerlo.

Estamos deseando hablar contigo y comentar tu experiencia con los comerciantes en línea disponibles.

Por ello, te invitamos a compartir este artículo con todos tus amigos, familiares y colegas.

¡Envíales un enlace a este artículo!

Al hacerlo, les permitirás obtener información completa e independiente sobre los riesgos que conlleva invertir su capital en un operador poco serio como Bitcoin Investor.

Sólo te costará unos segundos de tiempo, pero para tus contactos este detalle será extremadamente útil.

¡Tal vez les permitas evitar pérdidas masivas!