BitQT: que es y como funciona

Si entras en la página web oficial de BitQT, se afirma que es un robot de trading o comercio especializado, que usa un software especialmente diseñado para ofrecer aperturas y oportunidades de mercado a sus clientes o usuarios, es decir, los inversores.

Grado Plazo de retiro Tasa de ganancias reclamadas
BitQT 9.5 24 horas 96% Visitar

¿Pero, cómo se define un robot de trading o un bot de comercio? Un robot de trading es simplemente una unidad de software que analiza una cierta cantidad de datos a velocidad vertiginosa y luego es capaz de tomar decisiones en base a las conclusiones obtenidas del análisis de esos datos.

Su plataforma parece estar bien estructurada y contener mucha información sobre cómo funciona el sistema y sus principales características operativas.

Las principales inversiones, según se deduce de la misma página oficial, se refieren principalmente al sector de las criptomonedas, en particular al Bitcoin, como el propio nombre de la plataforma sugiere.

¿Qué es lo que promete BitQT?

Siempre según su página web BitQT ofrece lo siguiente:

  • Una plataforma sencilla de utilizar y disponible para diferentes sistemas operativos, es decir, se puede usar en su modalidad web desde tu escritorio, como a través de dispositivos móviles, y está disponible tanto para dispositivos iOS como Android. Así pues, se pueden utilizar las herramientas de BitQT en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Afirma que BitQT está disponibles en numerosos países del mundo…en el momento de escribir este artículo dicen estar presentes en 164 países.
  • Una plataforma intuitiva con un panel de control sencillo y fácil de entender que pone a disposición del usuario diversas funcionalidades y herramientas operacionales
  • Ofrece sus servicios en diferentes idiomas, entre ellos el español, inglés italiano, alemán o el ruso.

¿Cómo funciona la plataforma BitQT?

BitQT, tal y como hacen la mayoría de plataformas similares, ofrece una guía de funcionamiento detallada, en su página web.

De forma sencilla, te va guiando paso a paso, y te acompaña en el proceso del sistema, aclarando todos los puntos imprescindibles para empezar a operar. Hay 3 pasos básicos a seguir:

  • Registro en la plataforma
  • Depósito inicial, necesario para poder utilizar el sistema en su totalidad
  • Operaciones con BitQT
  1. Registro

El primer paso indicado por BitQT se refiere al registro inicial, es decir, el proceso que permite a los usuarios interesados formar parte de la comunidad de la plataforma.

Se te piden algunos datos, que no son muchos, pero que incluyen

  • Nombre y apellidos,
  • Dirección de correo electrónico,
  • Número de teléfono asociado a tu país de origen. Al entrar en la página en español, el sistema reconoce automáticamente el código del país y solo tienes que introducir el número.

El botón de la parte inferior de la página te permite continuar con los siguientes pasos. No obstante, y en cualquier momento, el usuario tiene la posibilidad de abrir los enlaces que aparecen a continuación, relativos, por un lado, a la política de privacidad y, por otro, a los términos y condiciones.

Desde hace ya algún tiempo, y como medida de seguridad, todos los corredores profesionales suscritos al sector del comercio online, exigen el ya conocido procedimiento de verificación de la identidad, o KYC (Know Your Customer), lo que te da ciertas garantías de que la plataforma en cuestión no es una estafa.

  1. Depósito inicial

Una vez completada la primera etapa, la del registro, BitQT te pedirá que efectúes tu primer depósito. Esta es la forma de financiar tu cuenta, para que puedas utilizar plenamente todas las características operativas que ofrece la plataforma.

Al igual que muchas otras plataformas similares de las que hemos hablado en nuestros artículos anteriores, como BitQS, BitQH o Bitcoin Circuit, BitQT también requiere un depósito mínimo de 250 euros.

Sin embargo, esto es sólo el mínimo, es decir, el valor de partida, y se puede ingresar usando diferentes sistemas o pasarelas de pago ofrecidas por la plataforma, ya sean los tradicionales como las tarjetas de crédito, o los sistemas electrónicos y digitales.

  1. Operaciones

En este punto, el último paso descrito por BitQT se referiría a la actividad comercial directa en el sector de las criptomonedas.

Todo ello centrado en las funcionalidades de comercio concretas, es decir en la posibilidad de abrir posiciones de forma automatizada, gracias a la presencia del sistema de robot de trading, a su vez basado en tecnologías de última generación y algoritmos de análisis.

Una vez formas parte de la comunidad pasas a tener acceso a la información ofrecida por el robot, que cuantos más usuarios tenga, más posibilidades de análisis tendrá también.

Cómo funciona BitQT

Durante los párrafos anteriores ya hemos expuesto que se trata de un mecanismo de negociación automática tal y como menciona el propio operador.

Para poder ofrecerlo a los usuarios e inversores, el mismo ha invertido en numerosas tecnologías de última generación, fundamentales para garantizar el análisis de los datos y las operaciones dentro del mercado.

En concreto, la mayoría de los robots de trading, en general, basan su funcionamiento en:

  • Inteligencia Artificial, comúnmente expuesta con el acrónimo “AI”. Representa una de las innovaciones más importantes del último siglo y permite facilitar y automatizar procesos en muchos sectores, incluido el comercio en el caso de los servicios de trading robotizado. Esto se hace para intentar analizar la mayor cantidad de datos posible (mediante algoritmos específicos) dentro del mercado, obteniendo posteriormente información clave.
  • Blockchain: Es una tecnología que se ha desarrollado ampliamente en los últimos años y está presente en muchas plataformas.

Tras la puesta en marcha inicial, el software realiza la mayoría de las operaciones de forma totalmente autónoma, permitiendo al usuario continuar con sus actividades diarias, abriendo y cerrando posiciones comerciales de forma automática, en nombre del cliente o usuario, en base a los datos analizados.

Cada corredor, programa o plataforma de comercio en línea, proporciona ciertos servicios adicionales, considerados un verdadero valor añadido tanto para los usuarios principiantes como para los comerciantes profesionales.

Veamos algunos puntos, que también se pueden encontrar en otras plataformas similares a BitQT:

  • Gestión simplificada, es decir, basada en mecanismos y opciones sencillos, para que cualquiera pueda emprender su propio camino dentro de la correduría.
  • Apoyo profesional cualificado: representa otro servicio importante a tener en cuenta, que se ofrece, además, de forma gratuita.
  • La posibilidad de retirar los fondos en cualquier momento, simplemente utilizando el panel de control dentro de la plataforma asociada. 

¿Funciona BitQT o es una estafa?

BitQT afirma ser un operador profesional, a su vez vinculado a terceros. a los que nombra como socios comerciales o brókeres afiliados y que intercambian datos de los clientes y usuarios para proveerles un mejor servicio (como se expone dentro de las notas informativas situadas al final de su página).

El operador también cuenta con el código de cifrado RSA, lo que significa dar cumplimiento a la normativa específica del sector, incluido el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (es decir, el llamado GDPR).

En cuanto a las potencialidades que ofrece el mecanismo de negociación, BitQT dice que puede generar, como promedio, una rentabilidad de 1.100 euros al día. Todo ello explotando, según ellos, las funcionalidades del software profesional que hemos descrito.

BitQT online

Es bueno recordar que, cómo cualquier tipo de inversión dentro del sector financiero (o también criptográfico), este tipo de operaciones implican siempre un riesgo, mayor o menor según sea la cantidad invertida. Hasta la fecha, no existen sistemas matemáticos ni fórmulas específicas para poder establecer a priori la obtención de un beneficio del 100%.

Incluso en el ámbito de las criptomonedas, como la especulación con el Bitcoin, el aspecto de la imprevisibilidad, ligado a la volatilidad de las tendencias, debe ser un factor a tener siempre en cuenta en tus actividades de trading.

En cuanto a las opiniones y testimonios sobre BitQT, las hay positivas y negativas, pero, por ser en la mayoría de los casos anónimas y sin firma, no permiten una verificación al 100% sobre su veracidad.

Finalmente, según se informa en páginas específicas de BitQT, el operador ha desmentido lo que considera noticias falsas vinculadas a su sistema. En concreto, no habría verdaderas asociaciones entre la plataforma y celebridades como Elon Musk, Gordon Ramsay y Martin Lewis.

Cuando un usuario decide entrar por primera vez en el sector del trading online, aunque sea a través de un robot de trading, casi siempre se pregunta por la posible rentabilidad de la inversión inicial.

En este sentido, hay que tener en cuenta que cualquier mercado financiero, ya sea en acciones, índices bursátiles, o en criptodivisas como el Bitcoin, está ligado a la volatilidad y a la imprevisibilidad de las tendencias. Esto mismo ocurre con los llamados movimientos oscilatorios, es decir, movimientos al alza y a la baja. Es por este motivo que siempre hay que tener presente el riesgo que todo este tipo de operaciones comerciales lleva implícito. Por esta razón, ningún sistema puede garantizar ganancias del 100%, eso es completamente imposible.

Grado Plazo de retiro Tasa de ganancias reclamadas
BitQT 9.5 24 horas 96% Visitar

El propio BitQT, entre sus notas informativas, viene a recordar cómo la actividad especulativa y de inversión es un proceso de alto riesgo.

BitQT: Conclusiones

A la luz de lo expuesto en nuestro análisis, es posible recapitular algunos puntos clave sobre BitQT.

El mismo ha declarado considerarse un sistema de trading automático robotizado, enfocado al sector criptográfico que pone a disposición de los clientes y usuarios un software profesional, dado en licencia y a coste cero.

A pesar de la presencia de muchas opiniones y reseñas online tanto positivas como negativas sobre BitQT, hay que señalar que sólo las autoridades responsables del control y la supervisión de las operaciones comerciales de cada país tienen las herramientas adecuadas, pero sobre todo el poder de establecer la legalidad y la profesionalidad de un servicio financiero online.

BitQT – Preguntas frecuentes

¿Es fiable BitQT?

Realizando sencillas búsquedas online, es posible encontrar numerosas opiniones y críticas sobre BitQT, también expuestas en sitios de información profesional. La presencia de algunas opiniones y testimonios vinculados a usuarios sin firma y sin nombre no permite la verificación de la fuente oficial y, por tanto, estar seguros al 100%.

¿Cuánto cuesta BitQT?

Según recuerda el mismo sitio oficial BitQT, el software propiedad del operador se pondría a disposición de forma totalmente gratuita. Otra cosa es el depósito mínimo, que es de 250 euros, al igual que en el caso de muchas otras plataformas similares.

¿Cuánto puedes ganar con BitQT?

Durante nuestro análisis hacemos hincapié en que no existen sistemas capaces de calcular de forma matemática y al 100% un posible ROI, que es el retorno de la inversión. Siempre hay que tener en cuenta el componente de riesgo y la volatilidad de los mercados.