Crypto Code: ¿funciona o es una estafa? Guía 2022

¿Has oído hablar del comercio algorítmico de criptomonedas?

Seguro que entonces te has econtrado con varios sitios web que ofrecen rendimientos increíbles, uno de ellos es Crypto Code. En teoría, estos sitios funcionan con un bot que opera de forma totalmente automatizada en el mercado de criptomonedas, obteniendo ganancia tras ganancia.

Nuestros expertos aconsejan invertir en este robot:

Grado Plazo de retiro Tasa de ganancias reclamadas
bizzo casino 9.5 24 horas 96% Visitar

Crypto Code afirma que los usuarios podrán ganar 3,283 € por día.

¿es realmente así?

Para responder a esta y muchas otras preguntas que seguro te rondan por la cabeza, en esta reseña vamos a evaluar:

  • La licencia
  • El funcionamiento del sistema
  • Los testimonios

También lo compararemos con los intermediarios comerciales más confiables del mercado, que te permiten operar con criptomonedas también automáticamente.

¿Qué promete Crypto Code?

Crypto Code ofrece un sistema de comercio automatizado que opera muy rápidamente 24/7 en el mercado de criptomonedas. Según los inventores del sitio web de Crypto Code, si te registras en su plataforma, ganarás más de 3.000 euros al día.

En este punto, las dudas sobre la legitimidad de este sistema se hacen patentes, porque, si fuera así, el hambre en el mundo habría desaparecido y la pobreza también porque todos utilizaríamos este sistema y nos haríamos ricos.

Si este sistema funcionara nos permitiría ganar alrededor de 1,2 millones al año, todo ello sin coste alguno y sin hacer casi nada. Es decir, las afirmaciones de la web de Crypto Profit son falsas.

El comercio en línea no es una ciencia exacta, implica riesgo y cuando un sitio hace promesas de rendimientos constantes tan altos hay que dudar inmediatamente.

Funcionamiento de Crypto Code

Después de registrarte en Crypto Code serás redirigido al sitio de un corredor de Bitcoin ilegal y sin licencia y es a la cuenta de este corredor (que opera desde quién sabe qué paraíso fiscal) a donde irá a parar tu dinero.

El fundador de Crypto Code, William Gardner, afirma haber trabajado en este sistema durante dos años y haber gastado decenas de miles de euros en él.

Lo que muchos se preguntan es: ¿Cómo es posible compartir gratuitamente un algoritmo de negociación tan prodigioso?

Nadie lo sabe.

Ciertamente, este arrebato de generosidad plantea muchos interrogantes. Los sistemas de trading algorítmico cuestan miles de euros, ¿es posible que esto se ofrezca gratis?

  • Avanzando en el análisis de Crypto Code llegamos al porcentaje de beneficio de este robot: 97,7%, lo cual es bastante ridículo.
  • Incluso los mejores operadores de criptomoneda, los más experimentados, no consiguen superar el 60% de operaciones ganadoras. Es difícil pensar que un algoritmo lo pueda hacer mucho mejor
  • Ese porcentaje es totalmente irreal y nos lleva a pensar que todo el sistema es una estafa.

Sin embargo existen sistemas de comercio que realmente funcionan. Por supuesto, no consiguen rendimientos de ese calibre, pero funcionan.

Crypto Code ¿es una estafa o no?

No podemos asegurar que Crypto Code sea una estafa porque no nos corresponde hacerlo.

Sin embargo, podemos decir que no es un sitio legal, no está legitimado por ninguna licencia o entidad de terceros y hay muy poca información en el sitio.

Para identificar una estafa, hay algunas cosas que se comprueban en un sitio de inversión:

  • La licencia
  • El domicilio social
  • Datos de contacto

No hay contactos de ningún tipo en Crypto Code, ni siquiera un correo electrónico, el domicilio social es desconocido, el nombre de la empresa no está escrito en el sitio, y no hay licencia.

¿Así que depositarías dinero en la página web de un banco online del que nunca has oído hablar y que ni siquiera sabes dónde tiene su sede?

Pues bien, de la misma manera deberías pensártelo dos veces antes de invertir dinero con Crypto Code, puede que no lo vuelvas a ver.

Crypto Code opera sin licencia

Los reguladores de los intermediarios financieros que se encargan de expedir las licencias, no son empresas que emitan certificados inútiles. Son verdaderos auditores, las licencias pueden ser revocadas en cualquier momento si los intermediarios no cumplen las normas.

Entre otras, tienen la obligación de garantizar los depósitos realizados y el deber de segregar y separar las cuentas de los clientes.

Así que no te tomes a la ligera el detalle de un operador esté garantizado por una licencia. Cuando está presente significa que puedes recurrir a ellos, y si algo va mal, tendrás una entidad que garantiza la legitimidad del corredor que estás utilizando y podrás operar con seguridad.

Crypto Code no ofrece ninguna licencia, por lo que el riesgo de perder el dinero depositado en este sitio es muy alto.

Alternativas seguras a Crypto Code

Cuando hablamos de una alternativa segura nos referimos a un broker regulado, con licencia: eToro Europa y eToro Reino Unido operan bajo el amparo y de conformidad con la Directiva relativa a mercados de instrumentos financieros (MiFID).

eToro es el corredor en línea más utilizado en el mundo y su popularidad ha alcanzado a más de 10 millones de inversores en todo el mundo. Con eToro puedes invertir en criptodivisas, así como en otros activos, sin riesgo de ser engañado, ya que se trata de un broker absolutamente fiable.

De hecho, con eToro puedes obtener rendimientos sin hacer nada en absoluto, ¿cómo? ¡Gracias a un software que copia las operaciones de los mejores operadores de la plataforma!

El sistema se llama Copy Trading y copia en tu cuenta todas las operaciones realizadas por los operadores que tú has elegido, entre los mejores de la plataforma.

Así es como funciona el Copy Trading:

  • Regístrate en eToro
  • Accede a tu cuenta Demo o Real (deposita un mínimo de 200 euros)
  • Elige uno o varios inversores, en función de la rentabilidad y las ganas de riesgo
  • A partir de ese momento, todas las operaciones de los operadores elegidos se copiarán en tu cuenta.

Si quieres diversificar tu inversión, es mejor copiar a 5 o 6 operadores, ya que así obtendrás rendimientos más constantes.

Los resultados que obtendrás dependen de los operadores que elijas.

Hablemos de William Gardner, el fundador de Crypto Code

Hemos descubierto que William Gardner, el presunto fundador de Crypto Code, aparece en una foto de archivo utilizada para el anuncio de un Smartwatch en Amazon, así que ¿quién es realmente?

Nadie lo sabe, probablemente sea un nombre ficticio acompañado de una serie de fotos y noticias totalmente inventadas.

¿Es posible que nuestro amigo William Gardner sea un “modelo de smartwatch” o es más probable que Crypto Code haya utilizado una imagen falsa para hacerse pasar por el infame fundador?

Dado que Gardner no es una persona real, no hay perfiles sociales que se vinculen a ese nombre, entonces Crypto Code es probablemente también una  invención.

En estos sitios de estafa a menudo se encuentran imágenes que no corresponden a nombres de personas reales, lo cual es otra indicación de lo peligrosos que son estos sistemas de inversión falsos.

Crypto Code y otros fraudes online, todos iguales

Este sitio es muy similar a otras estafas con criptomonedas que hemos tratado en el pasado. Las similitudes son increíbles, se utilizan las mismas frases y algunas de las imágenes son idénticas.

En la práctica, parece que, los sitios de estafa existentes van perdiendo el interés del público y entonces, para ahorrar tiempo se clonan y nace otro nuevo pseudo bot de Bitcoin dispuesto a desplumar al primer pollo que pase por allí.

Entre las estafas de bitcoin que ya hemos revisado se encuentran:

  • Crypto Bull
  • Crypto Engine
  • Crypto Trader

Sólo por nombrar las más recientes, pero en el pasado nos hemos encontrado con otros sitios muy similares a Crypto Code, como:

  • Bitcoin Boom
  • Bitcoin Revolution
  • Usi Tech.

¿Eres una de las víctimas de Crypto Code?

Por desgracia, muchas personas sólo buscan información sobre Crypto Code cuando ya han perdido dinero.

Esto es una pena y esperamos que no sea tu caso, pero si lo es, nos gustaría darte algunos consejos sobre cómo puedes intentar recuperar tu dinero de esta estafa.

El procedimiento que debes seguir para intentar recuperar tu dinero es el siguiente:

  • Accede a la cuenta de trading del broker al que enviaste el dinero y realiza una solicitud de retirada.
  • Solicita un reembolso al corredor por correo electrónico explicando que fuiste estafado por Crypto Code.
  • Si el corredor se niega a devolverte el dinero, amenaza con denunciarle a las autoridades y pide una devolución de los fondos a tu banco o tarjeta de crédito.
  • Si el paso anterior no da resultado, presenta una reclamación ordinaria ante la autoridad judicial.
  • Solicita de nuevo un reembolso a tu tarjeta, banco o monedero electrónico, el mismo utilizado para el depósito, pero esta vez presentando una reclamación.
  • Al hacer estas solicitudes, explica siempre por escrito cómo has sido estafado por Crypto Code.

Este sistema rara vez funciona, por desgracia, ya que estos estafadores idearán mil maneras de no devolverte el dinero, pero aun así merece la pena intentarlo.

Si has utilizado criptomonedas para depositar este método no funcionará, el dinero se pierde para siempre.

Sin embargo, si has utilizado una tarjeta de crédito o débito, tienes alguna esperanza de obtener un reembolso: ¡buena suerte!

crypto code

Opiniones en redes acerca de Crypto Code

Hay testimonios dramáticos dejados en la web o en las redes sociales de personas que han perdido mucho dinero en Crypto Code.

Pero, por desgracia, también hay muchas reseñas falsas.

En el propio sitio web de Crypto Code hay testimonios descaradamente falsos dejados por usuarios que están encantados de haber dejado sus trabajos para vivir de las increíbles ganancias de Crypto Code

No hay nada de cierto en lo que se lee en este sitio, así que si quieres estar seguro, sólo tienes que buscar el nombre del usuario y ver si hay una coincidencia plausible con el nombre en el sitio de Crypto Code.

Ya verás que no encontrarás nada, son nombres inventados y por supuesto los testimonios son completamente falsos también.

Cuando se trata de evaluar un sitio como éste, no se puede confiar en los comentarios de los usuarios, sino que hay que analizar el panorama general para ver si es un sitio de confianza o una estafa. Si quieres comprar criptodivisas hay opciones mucho más fiables

Preguntas frecuentes

¿Quién fundó Crypto Code?

Un tal William Gardner, un personaje totalmente ficticio.

¿Funciona Crypto Code?

No, promete una rentabilidad muy alta pero en realidad no funciona y será difícil recuperar tu depósito inicial.

¿Existe una alternativa a Crypto Code?

Sí, eToro Copy Trading, por ejemplo, es un sistema de operaciones legítimo que realmente funciona.

¿Es Crypto Code una estafa?

Parece ser, que es un corredor ilegal sin licencia que hace promesas insostenibles y falsas.

En resumen: elige otro sistema de inversión en criptomoneda

Crypto Code es una fachada, un sitio web que intenta atraerte con promesas descabelladas, sólo para que inviertas con un broker ilegal.

Ahora ya sabes que no puedes confiar en ellos y sabes lo importante que son las licencias, no hay que subestimarlas, están ahí para proteger a los inversores, ¡nunca envíes dinero a un sitio sin licencia!

Las promesas hechas por Crypto Code son tan descabelladas que inmediatamente levantan muchas sospechas, lo cual está muy bien, pero todavía hay muchas personas que caen en la trampa.

En esta reseña también hemos explicado cómo puedes intentar recuperar tu dinero si has sido estafado por Crypto Code, pero lamentablemente el procedimiento no siempre funciona.

Invertir en criptodivisas es un negocio serio y debe hacerse con un bróker serio, así que evita estos sitios de estafa y elige sólo brókers online de buena reputación y regulados como los que hemos presentado en esta guía.