¿Te has planteado alguna vez por qué el blackjack es tan popular?

Hay dos razones de peso por las que el Blackjack es tan popular:

  • 🎲En primer lugar, la sutil mezcla de suerte y estrategia es la base de este juego de azar, a diferencia de la ruleta, los dados y otras máquinas tragaperras.

De hecho, el blackjack se basa en lo que se conoce como “pruebas dependientes“. Esto significa que el resultado de cada mano depende de las cartas restantes que quedan en el mazo dispensador (el cajón en el que se guardan las cartas, que suele contener 6 barajas).

Por su parte, la ruleta, los dados, y las máquinas tragaperras son juegos de azar basados en pruebas independientes, lo que significa que el resultado de cada tirada de dados o giro de la ruleta es completamente aleatorio, sin que el resultado anterior influya en la tirada actual. En cada giro, el jugador tiene las mismas posibilidades de ganar y de perder.

  • 🎲El lanzamiento la película “Las Vegas 21” puede ser la segunda razón por la que el blackjack es tan popular: una película en la que jóvenes estudiantes y sus profesores idean una estrategia de juego para vencer a los casinos y llevarse el premio gordo.

Blackjack reglas: ¿Quieres aprender a jugar al blackjack y poder ganar el bote? ¿En qué consiste este juego del que tanto se habla? ¿Cuáles son sus particularidades? Si te interesa, ¡sigue leyendo y juega alguna demo de Blackjack gratis!:

Reglas básicas del Blackjack

Reglas básicas del Blackjack

Normas blackjack: blackjack como se juega. Cada jugador recibe 2 cartas con el objetivo de acercarse lo más posible a 21 sin pasarse.

Cada jugador compite contra la banca. Para ganar, el jugador debe tener una mano más fuerte que la de la banca sin pasarse de 21. Cuando un jugador supera los 21 puntos, se dice que “se pasa” y pierde su apuesta.

El valor de las cartas es el siguiente:

  • 🎲Cada carta del 2 al 10 tiene el valor correspondiente a su número. Por ejemplo, el 2 de picas vale 2 puntos y el 7 de corazones vale 7 puntos.
  • 🎲Las figuras (Jotas, Damas y Reyes) valen 10 puntos cada una.
  • 🎲Los Ases pueden valer 1 u 11 puntos, a elección del jugador.

Por ejemplo: una mano formada por un As y un 5 valdrá 6 o 16 puntos, según la elección del jugador. 

La mano más alta se llama Blackjack y se consigue al sacar un As y cualquier carta con valor de 10 (10, Jota, Damas o Rey).

Si un jugador obtiene un blackjack, ganará automáticamente la mano, a menos que la banca también tenga un blackjack. En este caso, la mano se declara como empate y el jugador recuperará su apuesta.

¿Cómo se desarrolla una partida de Blackjack? Blackjack instrucciones

  • 🎲Al principio de cada mano, cada jugador recibe 2 cartas. Todas las cartas se reparten boca arriba, excepto la segunda carta del crupier que se coloca boca abajo en la mesa.
  • 🎲Cada jugador tiene 4 opciones: 
  1. 🎲Robar: El jugador pide una carta adicional realizando un pequeño golpe con la mano en la mesa. Durante una mano, el jugador puede pedir tantas cartas como desee, siempre que no superen el 21. Para recibir una carta, el jugador también puede decir “carta”.
  2. 🎲Plantarse: Si el jugador está satisfecho con su mano, simplemente agita su mano horizontalmente sobre sus cartas, como si dijera “stop” y no recibirá más tarjetas.
  3. 🎲Doblar: Si lo desea, el jugador puede cambiar su apuesta inicial. Para ello, el jugador pone sobre la mesa el importe de su apuesta inicial. El jugador apuesta entonces el doble de su apuesta original y recibe una carta adicional.
  4. 🎲Dividir una pareja: Si las dos cartas iniciales tienen el mismo valor, el jugador puede dividirlas y jugarlas individualmente. Para ello, deberá apostar la misma cantidad en cada mano. Si en este caso se obtiene un valor de 21 como resultado en una de las dos manos, no se considerará un blackjack. Esto ocurre porque el blackjack debe hacerse con las dos primeras cartas repartidas.
  • 🎲Cuando cada jugador ha jugado su mano, el crupier pone su carta boca abajo y revela su mano. A continuación, robará o se plantará. Normalmente, el crupier seguirá sacando hasta que tenga un valor de 17 o más.
  • 🎲Si el jugador tiene una jugada mejor que la de la banca (siempre que no supere el 21), ganará la mano.
  • 🎲Un blackjack gana automáticamente contra cualquier otra mano excepto si es otro blackjack.
  • 🎲Si tanto un jugador como la banca tienen un blackjack, se llama “push“. En este caso, es un empate y el jugador recuperará la apuesta realizada.
  • 🎲Una mano ganadora paga 1:1 la apuesta, mientras que un blackjack paga 3:2 la apuesta.

¡Y eso es todo, querido jugador! Acabas de descubrir las principales reglas del blackjack. Todo lo que tienes que hacer ahora es practicar. Para ello, ¡te invitamos a descubrir nuestro juego online de Blackjack gratis!.